Consciente o inconscientemente,
Los colores que nos rodean afectan nuestra percepción de las cosas, nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento diario.
El marketing no es una excepción. En todos los aspectos del diseño, desde el logotipo hasta el diseño del sitio web, cada color influye en la percepción que el consumidor tiene de una marca y de los valores que representa.
Cuando se utiliza correctamente, un color puede transmitir un mensaje específico y generar diferentes sentimientos. Un color tiene incluso el poder de mejorar las conversiones al atraer la atención y provocar las emociones adecuadas.
Estudios demuestran que, como consumidores, preferimos las marcas reconocibles, lo que hace que el color sea increíblemente importante a la hora de crear una identidad de marca.
Incluso se ha sugerido que las nuevas marcas deberían elegir colores específicos para su logotipo que las diferencien de sus competidores. En otras palabras, si la competencia utiliza el azul, usted podría destacarse utilizando el morado.
Por lo tanto, el contexto en el que trabaja una empresa es una consideración absolutamente esencial. Sin este contexto, la elección de un color en lugar de otro no tendrá mucho sentido, y no hay pruebas de que utilizar el naranja en lugar del rosa anime a la gente a comprar un producto.
Es el sentimiento, el estado de ánimo y la imagen que crea su marca lo que juega un papel persuasivo. Así que asegúrese de que sus colores refuerzan su imagen de marca y el mensaje que quiere transmitir.
ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES significa dominar una herramienta que puede utilizarse para optimizar la identidad visual de tu marca, captar la atención de los clientes y mejorar la experiencia del usuario.
En general, las mujeres se sienten más persuasivas con colores suaves y son receptivas a sus matices. Prefieren el azul, morado y verde, pero sienten aversión por colores como el gris, marrón y naranja.
Los hombres, por su parte, aprecian más los colores vivos y son receptivos a sus matices. Prefieren el azul, verde y negro, pero se sienten menos atraídos por el marrón, el naranja y el morado.
PERCEPCIÓN SIMBÓLICA DE LOS COLORES
Te recordamos que estos símbolos de colores son sólo orientativos. Lo más importante es que todos sus colores se complementen, creen armonía y no choquen con el tono ideal imaginario de la marca.
- AZUL: Confianza, frescura productividad y tranquilidad.
- ROJO: Ambición, autoridad, sentido de urgencia y estimula el apetito.
- VERDE: Crecimiento, armonía, riqueza económica y natural.
- AMARILLO: Felicidad, sabiduría curiosidad. Usados en ropa, juguetes y alimentos.
- VIOLETA: Elegante, sofisticado, único. Usado en belleza y tecnología.
- NARANJA: Calidez, ambición, entusiasmo y energía.
- ROSA: Ternura, romance, feminidad y juventud.
- MARRÓN: Autenticidad, flexibilidad, estabilidad y comodidad.
- NEGRO: Lujo, poder, autoridad y sofisticación.
- BLANCO: Igualdad, pureza, limpieza, sencillez y novedad.
Usarlos adecuadamente le da personalidad a tu marca, presencia en diseño y autoridad en el mercado. Nuestro consejo es que te dejes guíar por un publicista o un diseñador con la experiencia suficiente para ayudarte a elegir y combinar los colores que estén en mayor sintonía con lo que quieras reflejar en tu marca.
Deseamos que esta información sea de gran aporte al crecimiento digital y diseño visual de todos los activos digitales de tu negocio. Con el objetivo principal de sumar en la economía de escala de tu empresa en función de la transición hacia la digitalización y automatización.
En Legasov buscamos siempre potenciar tu negocio, pulir lo que has hecho bien y reestructurar lo que te está dando dolores de cabeza.
Cada jueves encuentra un nuevo Blog LegaThrusday
#AgenciadeMarketing #Liderazgo #TransformaciónDigital #MarketingDigital #MercadeoDigital