GUÍA PRÁCTICA DE MARKETING DIGITAL PARA EL PEQUEÑO COMERCIO – Parte 1

Atraer a los usuarios online está al alcance de cualquier empresa,

solo hace falta descubrir cómo es el cliente potencial y saber en qué espacios de la Red se mueve

Internet ha democratizado el marketing. Cualquier negocio, incluso el más pequeño, puede hoy, con una pequeña inversión, crear una estrategia para atraer a los consumidores usando las posibilidades que ofrece el mundo digital. Las redes sociales, los blogs, las propias páginas web y los buscadores como Google, además de los SMS y las newsletters por correo electrónico son solo algunas de las plataformas que el comerciante tiene a su alcance para atraer a los clientes potenciales tanto a la tienda física como a la venta digital. La clave para lograrlo está en saber cuáles utilizar para optimizar los resultados.

La estrategia, por tanto, debe empezar por tener presencia en los espacios de Internet por los que se mueve el cliente potencial para decidir a través de qué canales el empresario debe transmitir su mensaje. Si logras generar contenido de interés y saber dónde colocarlo, seguro que vas a tener éxito a un precio económico.

Debes pensar la estrategia desde el cliente, no desde el negocio. Es importante conocer el camino que va desde que el consumidor conoce por primera vez la marca hasta que lo compra y en qué parte de ese trayecto puedes impactar como empresa. Por ejemplo, si una carnicería genera contenido en Tik Tok, que es una plataforma juvenil, quizá no tenga tanto impacto, porque los adolescentes no se encargan de hacer ese tipo de compras.

¿Cómo llegar al público objetivo?

El principal problema es cómo saber qué aplicaciones usan los clientes potenciales. La principal apuesta es empezar con Facebook, ya que es una red social suficiente para encontrar todo tipo de perfiles. Los usuarios comparten datos de su personalidad y sus gustos. Además, permite segmentar a los consumidores con unas características determinadas gracias a Meta para Empresas.

Segmentar facilita el envío de un anuncio exactamente al público potencial. Por ejemplo, en una tienda de deportes una de las segmentaciones puede ser mujeres de 20 a 35 años a las que les guste el tenis; así el negocio asegura que todas las personas que cliquen en el anuncio tengan ese perfil.

El siguiente requisito es que ese enlace de los anuncios direccione a una página de aterrizaje, que no es la web principal de la empresa, sino un espacio aparte en el que se puede mostrar una selección de los productos y los servicios comercializados con el fin de que el usuario interactúe. Si queremos profundizar y conocer datos como las redes sociales que utiliza o sus hábitos de consumo, podemos animarle a rellenar un cuestionario que tenga como recompensa un descuento.

La publicidad en Meta Ads y Google Ads es la herramienta más directa y efectiva. En Legasov Digital podemos ajustar un plan de marketing a la medida de tu negocio con un plan de acción concreto y basado en los objetivos comerciales de tu negocio.

Deseamos que esta información sea de gran aporte al crecimiento digital y diseño visual de todos los activos digitales de tu negocio. Con el objetivo principal de sumar en la economía de escala de tu empresa en función de la transición hacia la digitalización y automatización.

En Legasov buscamos siempre potenciar tu negocio, pulir lo que has hecho bien y reestructurar lo que te está dando dolores de cabeza. 

Cada jueves encuentra un nuevo Blog LegaThrusday

#AgenciadeMarketing #Liderazgo #TransformaciónDigital #MarketingDigital #MercadeoDigital