La nueva tendencia Livestream Shopping de los e-commerce

Livestream Shopping es una nueva tendencia y estrategia de promoción de artículos a través de transmisiones en vivo y directos que se convirtió en tendencia en el mundo del comercio electrónico, en pocas palabras, el livestream shopping es una combinación de transmisión de vídeo en directo y compra en línea.

La idea principal del Livestream Shopping es la interacción del público con el presentador en tiempo real donde los clientes potenciales que se sintonizan pueden hacer preguntas o comentarios, y el presentador puede dirigirse a ellos mientras modelan o revisan un producto.

Los Livestream Shopping resultan especialmente efectivos porque acentúan la sensación de urgencia debido a la escasez o a la disponibilidad limitada. Además, cuanto mayor es la audiencia, mayor es el miedo a quedarse fuera de una oferta potencialmente buena.

El Livestream Shopping cuenta con 4 elementos importantes que conllevan al éxito:

Las oportunidades de crecimiento con la transmisión en vivo hacen que cada vez más las marcas consideren importante el Livestream Shopping y optan por esta opción viable y efectiva. Las plataformas de redes sociales como Facebook live, Instagram y Tik Tok son ideales para  atraer a la generación Z y a los millennials, quiénes son más propensos a sentirse atraídos por el livestreaming.

Lo mejor del comercio en directo es que cualquiera puede organizar una retransmisión en directo en la que se pueda comprar, las personas influyentes y las celebridades pueden ayudar a vender productos, ya que a menudo se les considera dignos de confianza y cercanos.

Los productos que se promocionan o venden en el Livestream Shopping son de vital importancia; la ropa y la moda lideran el mercado del comercio en directo, con un 36% de las compras en livestream. Pero otros productos, como los alimentos y los muebles, también son populares. Además, cada vez hay más clientes que buscan artículos más caros, como casas y autos.

Para la mayoría de las marcas, es comprensible que el objetivo principal sea vender productos en un programa. Pero a menudo, la mejor manera es crear contenido en torno al evento prometiendo regalos, utilizando sorteos y ofreciendo determinados productos. La duración de estos espectáculos suele ser de 25 a 30 minutos. 

No hay un solo tipo de evento de compras en directo -mostrar el producto y dejar que la gente compre-, hay muchos tipos que puedes organizar. Estos incluyen:

  • Lanzamiento de productos: Esto es cuando enfocas tu transmisión en un solo producto nuevo.
  • Tutoriales: El objetivo no es vender un artículo, sino enseñar a la gente cómo usarlo.
  • Subastas: Los espectadores que sintonizan tienen que competir entre sí para comprar tus artículos.
  • Compras uno a uno: Esto es cuando ofreces un livestream uno a uno donde puedes trabajar con un cliente individual para encontrar lo que está buscando.

Los beneficios del Livestream Shopping se basan en la rentabilidad y puede incluso ayudar a las marcas a ahorrar dinero con la creación de contenidos.

Con los Livestream Shopping, las marcas ahorran en la producción de campañas publicitarias. Esto se debe a la simplicidad del principio “ver ahora, comprar ahora” del comercio por streaming. Se supone que las compras en directo son una experiencia personal en tiempo real y, al utilizar personas influyentes, el contenido se hace aún más cercano al consumidor. El comercio en streaming ayuda a captar la atención del consumidor en tiempo real, atrayéndolo hacia el producto y permitiendo su compra a través de la misma plataforma o mediante un enlace al comercio electrónico de la marca.

En definitiva, tras la transmisión en directo de los Livestream Shopping, se generan ventajas progresivas ya que no requieren de una gran inversión para tener un gran impacto como estrategia de mercadeo; las marcas pueden guardar el vídeo y utilizarlo como material promocional para quienes no hayan podido asistir al evento, al permitir a los consumidores comprar en directo, las marcas crean contenidos interactivos y rentables que conectan con el público.

En Legasov buscamos siempre potenciar tu negocio, pulir lo que has hecho bien y reestructurar lo que te está dando dolores de cabeza. 

Cada martes y jueves encuentra un nuevo Blog Legasov.

#livestreamshopping #livestreamshop #livestream #livestream #shoplivestream #ecommercetips #marketing #marketingtips

 #MercadeoDigital