Si tienes como objetivo una gran productividad en las ventas
A fin de obtener mayores ingresos; debes tener en cuenta que para tener esta gran productividad en tu negocio es necesario fortalecer tu equipo de ventas. Ya que ellos son los que se encargan de representar tu producto y llevarlo al mercado.
En la vida de los negocios y las ventas es normal y muy común escuchar un sin número de objeciones por parte de los clientes.
En esta ocasión te compartiremos las siguientes objeciones y una manera muy efectiva de abordarlos, que suelen ser más frecuentes de lo normal:
1️. Tu producto/servicio no llena mi necesidad: Pregunta e indaga un poco sobre las necesidades del cliente antes de ofrecerle un producto o servicio. Muchas veces el cliente no entiende su necesidad hasta que lo indagas, solamente necesita un empujoncito y confianza.
2️. ¿Si compro me haces descuento?: Primero felicita y agradece que se hayan tomado el tiempo de escribirte o visitarte, luego valida su interés y potencial de compra, verifica si puedes seguir negociando y evaluar la posibilidad de un descuento.
3️. Eres muy costoso: El potencial cliente que te dice que eres caro, no es tu cliente. Ahora bien, comunica mejor el valor de lo que ofreces, usos y beneficios tangibles para que el precio se vuelva irrelevante versus los resultados que puede conseguir adquiriendo tu producto/servicio.
4️. ¿Qué garantía me ofreces?: Si el cliente pregunta por la política de garantía de devolución, debes saber que el cliente ya viene con miedo. Averigua si ha tenido una mala experiencia en el pasado o cuál es su preocupación inmediata. Luego sé totalmente honesto si puedes o no ayudarle y explícale las políticas de garantía. Ser transparente siempre trae mejores resultados que una venta engañosa.
5️. ¿Puedo pagarte de “tal manera”?: Evalúa si es una compra potencial, pregunta qué método quiere y qué cantidad de producto desea adquirir; muéstrate siempre abierto a evaluar y probar nuevos métodos de pago, si los que tienes no se acomodan al usuario.
En servicios, evalúa si el cliente puede ser potencialmente recurrente, no valdría la pena cambiar tu metodología en el servicio solo por una compra al año.
6️. ¿Puedo pagar en plazos?: Esta objeción no se trata de si lo pagan junto o si lo pagan a plazos. Se trata de tener la opción de evaluar qué es lo que a ti más te conviene. Identifica para qué producto o servicios lo requieren y si tu negocio puede brindarlo.
Deseamos que esta información sea de gran aporte al crecimiento digital y diseño visual de todos los activos digitales de tu negocio. Con el objetivo principal de sumar en la economía de escala de tu empresa en función de la transición hacia la digitalización y automatización.
En Legasov buscamos siempre potenciar tu negocio, pulir lo que has hecho bien y reestructurar lo que te está dando dolores de cabeza.
Cada jueves encuentra un nuevo Blog LegaThursday
#AgenciadeMarketing #Liderazgo #TransformaciónDigital #MarketingDigital
Webgrafía: – https://hotmart.com/es/blog/analisis-dofa