No gaste más dinero en campañas ads

SIN ANTES LEER ESTA INFORMACIÓN

Uno de los mayores cuellos de botella a la hora de crear una campaña en Facebook e Instagram Ads es la segmentación más óptima que debo crear para que los anuncios se muestren a personas interesadas en mi producto o servicio.

El Administrador de Anuncios de Meta For Business nos da una amplia gama de opciones para segmentar nuestro público objetivo: por lugar geográfico, por características e intereses, por conexiones a otras cuentas o perfiles y por bases de datos. Elegir cuál o cuáles se ha vuelto un total reto para emprendedores y marketeros. Si elegimos una segmentación amplia o una segmentación específica e incluso una hipersegmentación, ¿cuál es la mejor para mi producto o segmento de mercado?, aquí responderemos esa pregunta.

Mientras que en la segmentación amplia confiamos en gran medida en que el sistema de entrega (algoritmo) encuentre a las personas más adecuadas para mostrar tu anuncio, 

En la segmentación específica ponemos el algoritmo a trabajar basado en un conjunto relativamente estricto de parámetros para que muestre los anuncios a las personas que mejor se ajusten a dichos parámetros

Y, por último, en la hipersegmentación realizamos divisiones especializadas para buscar nichos con características muy particulares, generalmente basados en alguna investigación de mercado de nuestro buyer persona.

¿Cuándo usar la segmentación amplia?

Vamos por lo más básico, úsalo si tu producto o servicio es de consumo general, casi cualquier persona tiene la necesidad de adquirir lo que estás ofreciendo. Este enfoque puede llevarnos a encontrar a clientes potenciales que, de otro modo, nunca habrías conocido. Si bien tienes que utilizar al menos algunos parámetros de segmentación básicos, este es un enfoque adecuado si no sabes con certeza a quién dirigirte.

Recuerda consultar periódicamente las estadísticas del público o los informes publicitarios para obtener más información sobre los tipos de personas que vieron tu anuncio y cómo reaccionaron a ellos.

¿Cuándo usar la segmentación específica?

Para la muestra, un botón: Úsalo si tu producto/servicio es local o si solo lo consumen personas con ciertas necesidades específicas. Ejemplo: Si tu negocio es de productos naturales o medicina alternativa y deseas que visiten tu local físico, lo más recomendable es que restrinjas tu anuncio para que se muestre solo en tu ciudad y dirigido a personas adultas, interesadas en el cuidado de la salud, prevención de enfermedades, medicina natural o en información sobre ciertas enfermedades. Puedes usar más características de tu público objetivo si lo deseas.

¿Cuándo usar la hipersegmentación?

Recomendamos no usar la hipersegmentación. No está hecha para todo el mundo, precisamente porque no es la más sencilla, pues requiere de un análisis de comportamiento y de datos medibles que respalden la creación de estos públicos reducidos, aunque ciertamente más interesados en un producto o servicio.

El punto está en la complejidad para crear dichos públicos, ya que requiere de un conocimiento profundo y detallado. Este tipo de segmentación se basa en comportamientos y la psicografía, que muestra los intereses de una persona, de la misma forma que lo hace con su identidad de género, sus afiliaciones políticas, la información que la hace reaccionar con pasión, los valores que profesa y su estilo de vida. Va más allá de una clasificación del tipo: hombre, soltero, sin hijos.

Finalmente se ha dicho todo, te hemos quitado las vendas de los ojos, ahora tienes un panorama mucho más claro de cómo guiar tus anuncios hacia tu público objetivo. 

Te invitamos a observar la segmentación que has usado en tus campañas anteriores y ver de qué manera puedes mejorarlas con la información que ahora conoces.

En Legasov buscamos siempre potenciar tu negocio, pulir lo que has hecho bien y reestructurar lo que te está dando dolores de cabeza.

Cada jueves encuentra un nuevo Blog LegaThursday