El juego de la inteligencia artificial (IA) está ganando terreno cada vez más. Google inició este viaje hace 7 años, ahora la apuesta es: hacer que los productos de Google sean más útiles para las personas con la IA generativa.
En este punto histórico nos deben surgir muchas dudas como sociedad: ¿La IA es tan relevante para la humanidad como el fuego, la electricidad o internet? ¿Qué desafíos trae con ella?. Expertos en el tema como André Santos (director gTech Professional Services de Google LATAM) anuncia que estamos experimentando una profunda transformación tecnológica… una de esas que solo se viven una vez en una generación…
La IA nos conduce a conceptos nuevos, pero antes de todo, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿Qué entendemos por IA?, es solo una nueva forma de programar computadoras. Anteriormente, para decirle a una máquina qué queríamos que hiciera usábamos el clásico “si-entonces”. Con la IA se invierte esta lógica: le mostramos datos de entrada y de salida, y es ella la que descubre por sí misma cuáles son las reglas.
Esta nueva modalidad de programación nos asombra, pero también nos llena de dudas. Nos tranquiliza saber que ya convivimos con sistemas que hacen cosas solos. Por ejemplo, tu teléfono inteligente toma decisiones de descargar nuevas canciones o capítulos de una serie. El hecho de ahora usar IA no quiere decir que estas tecnologías van a empezar a hacer cosas que no se les atribuye; no podemos decir que la IA es buena o mala, solo depende del uso que le demos.
Entrando al entorno del marketing, se visualizan avances en modelos de lenguaje de gran escala que permiten entender mejor las preguntas de búsqueda complejas. La IA ayuda a los anunciantes a encontrar oportunidades de venta inexploradas y a obtener datos de calidad para tomar decisiones estratégicas, mientras se respeta la privacidad de las personas.
En consecuencia, se ha convertido en una herramienta que cambia el proceso creativo. Aunque la IA generativa puede ayudar a mejorar estos procesos, el papel de los equipos creativos continuará siendo fundamental para generar conexiones humanas entre las personas y las marcas. La alianza entre los equipos creativos y la IA permite hacer un uso más eficiente del tiempo para concentrarse en lo que mejor saben hacer y, así, potenciar el crecimiento de los negocios.
Nos entusiasma el futuro de esta tecnología revolucionaria. En general, los efectos de los avances tecnológicos históricamente han sido mucho más positivos que negativos. Google, por ejemplo, trabaja para que el impacto positivo de la IA en la vida de las personas sea a gran escala; con la creación del equipo T.A.S.C. (Tecnología, AI, Sociedad y Cultura), abordan la IA con especialistas de diversos campos para mantener la dirección correcta, avanzando con audacia y responsabilidad.
El futuro está llegando rápido y depende de nosotros que resulte beneficioso para toda la sociedad.
En Legasov buscamos siempre potenciar tu negocio, pulir lo que has hecho bien y reestructurar lo que te está dando dolores de cabeza.
Cada jueves encuentra un nuevo Blog LegaThursday
#AgenciadeMarketing #InteligenciaArtificial #GoogleIA #GoogleThinking #SocialMediaManager #GoogleTrends #TransformaciónDigital #MarketingDigital #MercadeoDigital